Proyecto del Curso (I): Planificación de la web

 1. Web que vas a hacer. Por qué.

Recientemente un amigo mio me ha comentado un proyecto que está llevando a cabo. Se trata del desarrollo de su propia marca de ropa. Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar esta tarea es crear una página web para la compraventa de productos de forma online y así tener más alcance a nivel global. Aprovechando los conocimientos que voy a adquirir en esta asignatura, he decidido ayudarle y voy a crear una pagina web a la altura.

2. Objetivos y público objetivo.

El objetivo es crear una página web sencilla e intuitiva para dar a conocer la marca que estará dirigida principalmente a un público joven ya que va a ser de estilo urbano especializada en streetwear.

3. URLs de webs de la misma temática

Las páginas web de marcas de ropa que he estado mirando son muy parecidas ya que todas constan de un carácter minimalista y muy visual. 

                                                                                Obey

                                                                              
                                                                                       Stussy


Obey y Stussy son dos marcas de ropa bastante conocidas y en las que me basaré a la hora de crear la página web. En el caso de Obey su página inicial consta de una imagen llamativa que contiene un estampado de alguna de sus prendas y en la parte superior una barra horizontal en el que se pueden acceder a las diferentes secciones como moda hombre, moda mujer o carrito, que sirve para acumular varios productos y comprarlos a la vez. Stussy cuenta con varias imágenes en el inicio de sus últimas prendas y desde las cuales se puede acceder directamente a la compra de las mismas. Aquí las diferentes secciones se despliegan desde la parte izquierda. 

4. Secciones y estructura

En mi página inicial saldrán tres o cuatro imágenes que mostrarán distintas prendas. Dichas imágenes cambiarán cada cierto tiempo y si pinchas en ella podrás ver diferentes perspectivas así como realizar la compra. En la parte superior se encontrará una barra horizontal con las diferentes secciones, las cuales van a ser: Colecciones, Info, Contacto, Carrito y un buscador por si se quiere acceder a una prenda en concreto. En Colecciones se desplegará un menú donde se podrán encontrar los diferentes lanzamientos, en Info podrás encontrar las políticas de la tienda como pueden ser devoluciones o privacidad y en Contacto podrás rellenar una serie de datos como identificación y dejar un mensaje. 









Comentarios